Mientras las investigaciones sobre el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, continúan; Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana presentará las medidas para ajustar las áreas de seguridad en CDMX –con todo y refuerzos en su gabinete.

“Es evidente que hay que fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría, en este camino la Fiscalía, y nuestro compromiso de que esta debe ser una ciudad segura y no nos vamos a vencer”, explicó la jefa de gobierno CDMX en conferencia de prensa.

“No nos va a vencer la delincuencia”

¿Y luego?, ¿hay una precisión sobre qué áreas aplicarán los refuerzos? Por lo pronto todo es un esbozo, y tras los llamados para que en la capital del país se erradiquen y contengan los delitos, Sheinbaum adelantó que se trata de temas de inteligencia.

¿La promesa? En el segundo semestre de 2019, los avances en materia de seguridad comenzarán a ser tangibles, según lo prevén las autoridades capitalinas: “estoy del lado de las víctimas y de la justicia y estoy en la Jefatura de Gobierno haciendo lo que me corresponde… No nos va a vencer la delincuencia, estamos trabajando muy duro y esta ciudad va a salir adelante”.

En este contexto, en conferencia de prensa realizada este martes 11 de junio, Norelia Hernández, mamá de Norberto Ronquillo, precisó que la problemática contra la delincuencia no sólo debe ser abordada desde las quejas. Ante la situación compleja y ciudadanos y ciudadanas deben ayudar a mejorar las bases —es decir, llevar a cabo una tarea entre el gobierno y la sociedad para erradicar la violencia y evitar la repetición de casos como en el que Norberto perdió la vida, tras un secuestro.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook