Ya, pues… los millones de amantes del automovilismo no tendrán qué reclamar a Claudia Sheinbaum (en lo referente a la F1, claro), ya que la jefa del gobierno capitalino se ha comprometido a mantener todos los grandes eventos deportivos que hasta ahora se celebran en la CDMX.

De acuerdo con La Jornada, en conferencia de prensa en la que presentó a quien será el encargado del Instituto del Deporte de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que dará continuidad a los eventos deportivos de considerable convocatoria que se han celebrado en la capital del país, con ya cierta tradición.

El GP de Abu Dabi, la última vuelta de Fernando Alonso

Claro con lo anterior nos referimos a más que los juegos llaneros de Iztapalapa o los trepidantes partidos de beis de la Liga Maya. Así, el compromiso de Shainbaum da un poco de oxígeno a la celebración de la Fórmula 1 que hace unos meses muchos dijeron “¡ya valió!”… además esto concierne a los eventos de la NBA, a la realización del maratón de la Ciudad de México y también a los juegos de la NFL que luego se llevan a cabo en espacios deportivos capitalinos (cuando los organizadores arreglan el pasto).

“Nos interesa por el fomento de turismo; la F1 lleva varios años (cuatro) como primer lugar (del orbe en organización) y el maratón está entre los mejores del mundo. Vamos a evaluar todas esas razones para lo que representa para la ciudad, pero siempre revisando los montos del gobierno”, aclaró Claudia Sheinbaum.

Hace unos meses, la encargada de la administración capitalina advirtió que se revisarían los convenios entre la Fórmula 1 y el gobierno de la CDMX… y si estos eran desventajosos o representaban algún gasto exagerado para el erario… pues cuello. “El (Gran Premio) de la Ciudad de México está entre los primeros lugares en todo el mundo. No se trata de afectar a los aficionados. Lo que más me preocupa es el tema de que el espacio esté cerrado para la gente. El tema es cuántos recursos públicos se están invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad”, indicó Sheinbaum.

Pues bueno, parece que eso de la utilización de los espacios ya se superó (o nomás no lo mencionó en esta ocasión). Ahora sólo será cuestión de ver cuánto dinero gasta el gobierno en la realización del evento… y si no está tan manchado, pues va.

¿Qué, no también gana el gobierno con eventos de tal envergadura? Pues aunque algunos críticos de Sheinbaum señalan que la CDMX saldría perdiendo si deja de realizar los referidos eventos deportivos (principalmente la F1), la jefa de gobierno asegura que la administración no gana… por el contrario, sólo representa sacar la billetera. Bueno, se gana en imagen, pero nomás: “se harán análisis de estos espectáculos deportivos que generan turismo para la Ciudad de México. No es que el gobierno reciba dinero directo, más bien hay gastos”.

Ahhh, por cierto, el nuevo director del Instituto del Deporte capitalino es Rodrigo Dosal Ulloa, quien señaló que en su cargo habrá omento a la cultura física, al deporte comunitario, a los mecanismos de inclusión social y equidad de género, a los promotores deportivos y a las olimpiadas comunitarias, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook