*Al PRI y sus eventos ‘masivos’ no les gusta esto*…. Luego de las medidas de prevención ante el COVID-19 que ha comenzado a tomar el gobierno de México, tales como adelantar las ‘vacaciones’ –que no deben usarlas para que se vayan a dar el tour por la república– o posponer y cancelar algunos conciertos y festivales en el país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho lo suyo y ya ordenó suspender eventos del gobierno que puedan tener más de mil asistentes. 

En CDMX los protocolos ante coronavirus están listos: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el periódico Excélsior, a pesar de que en la Ciudad se México la contingencia de coronavirus se encuentra en Fase 1, se reforzarán las medidas preventivas para el COVID-19 como si éste estuviera en Fase 2, por lo que los eventos del Gobierno capitalino y las alcaldías de la CDMX tendrán que posponerse si contemplan más de mil asistentes.

“Como el caso por ejemplo de la clase de box que se iba hacer para romper el récord Guinness se pospuso, e igual estamos posponiendo la mayoría de los eventos de más de mil asistentes que tengan que ver con el Gobierno de la ciudad y los otros ya es la coordinación nacional quien nos da las indicaciones”, mencionó la alcaldesa en una conferencia de prensa.

Coronavirus-mexico-casos-fase-1-secretaria-salud
Foto: Cuartoscuro.

Por otro lado, Sheinbaum también detalló que el gobierno de la CDMX reforzará e incrementará las medidas de sanidad en el transporte público de la capital, además de que informará en todo momento a los usuarios de las acciones a seguir para evitar contagios, tales como usar gel antibacterial, lavarse las manos, toser y estornudar en el interior del codo, entre otras medidas que ya todos conocemos (o deberíamos conocer) hasta el momento.

“Se van a incrementar los anuncios a partir de esta semana. La sanitización se va a mejorar, ampliar, en el transporte público y sobre todo los mensajes para la gente. El simple hecho de estornudar en el interior del codo es muy importante, porque si uno lo hace con la mano y está contaminado con alguna enfermedad, cualquiera que está sea, pero en particular el COVID-19, y toca el transporte público puede haber un mayor riesgo”, dijo Sheinbaum.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum agregó que la CDMX está preparada para la llegada del coronavirus en su fase 3 de propagación, pues se ha estado capacitando personal médico y comprando insumos desde enero. “Estamos calculando para el escenario más grave que pudiera haber, si no llegamos pues de todas maneras estuvimos preparados para eso, entonces ya estaban los hospitales, es un trabajo que venimos haciendo prácticamente desde enero”. 

La jefa de gobierno también dijo que el gobierno está contemplando que las pruebas para detectar el COVID-19 se hagan en casa y no en los hospitales. “En nuestro caso estamos pensando sobre todo en pruebas domiciliarias, nos estamos preparando para que la prueba sea en domicilio y que no tengan que salir algún Centro de Salud”, agregó.

Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook