Si eres chilango esto seguro te interesa y es que Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la CDMX, también le entró al rollo de la transición con el gobierno perredista de José Ramón Amieva para comenzar a trabajar en el presupuesto de egresos 2019.

Además de esta reunión, Sheinbaum dio a conocer algunos nombres de quienes integrarán su equipo de transición. Pero vayamos por partes:

En el encuentro Morena-PRD, Sheimbaum y Amieva hablaron acerca del presupuesto 2019, la polémica y desatendida reconstrucción CDMX y la coordinación general de la transición.

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la morenista dio como un hecho —al igual que lo hizo AMLO en su reunión con EPN— que los trabajos entre su equipo y el gobierno capitalino comenzarán una vez que ella reciba su constancia como jefa de Gobierno electa.

Sin embargo, también le tocó hablar acerca de uno de los temas que no la han dejado desde que fue delegada en Tlalpan: la reconstrucción CDMX tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Según Sheinbaum, se tiene contemplado un presupuesto para el proceso de transición.

Y, ¿luego?

Se supone que son 30 millones de pesos, pero Claudia aclaró que este dinero se destinará al fondo de reconstrucción CDMX. Mientras ella continuará trabajando en su casa de campaña, a partir de una donación.

Sin rencores

Amieva lo dejó en claro y es que, a pesar de ser perredista y haber relevado a Miguel Ángel Mancera en el cargo, dijo que está en la disposición de trabajar con Sheinbaum.

Y mientras José Ramón Amieva aseguraba que todo está en orden, la exdelegada de Tlalpan aprovechó para adelantar quienes formarán parte de equipo de transición.

Por lo pronto, por ahí anda el nombre de Ana Laura Magaloni, abogada, especialista en derecho a la justicia y una académica que participó en la Asamblea Constituyente CDMX.

Esthela Damián, política, ex diputada federal y de la ALDF y polémica exmilitante del PRD y excoordinadora de MC. Damián fue una de las personas que no formaron parte del entonces Frente Ciudadano por México. Y bueno, se incorporó al equipo de Sheinbaum.

Almudena Ocejo, maestra en Administración y Políticas Publicas, César Cravioto, némesis de La Jefa y vocero de Sheinbaum, Elena González Joglar, Lilian Urzua y Héctor Rivera integrarán el equipo.

Por parte de la actual administración CDMX, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno, encabezará los trabajos de transición.

**Foto de portada: @Claudiashein

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook