El escritor italiano Claudio Magris ganó el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en Lenguas Romances 2014.

El jurado estaba integrado por el francés Pierre Assouline, el brasileño Horacio Costa, los españoles Joaquín Garrigós y Patricia Martínez, la rumana Simona Sora, el italiano Ernesto Ferrero y el francés Carlo Ossola.

Claudio nació en Trieste, Italia en 1939 es traductor, escritor y profesor de la Universidad de Trieste, en cuanto a su estilo de escritura navega entre el ensayo, la narración y las crónicas de viajes, destacando: Conjeturas sobre un sable, A ciegas, El Danubio, Otro mar y Microcosmos. La obra de Magris se ha traducido a más de veinte idiomas.

Fue galardonado con el Premio Strega, el Erasmus de Holanda, la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2004).

Magris recibirá el premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en Lenguas Romances 2014, con una dotación económica de 150.000 dólares, a finales de noviembre durante la inauguración de la XXVIII edición de la FIL de Guadalajara.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook