Pues aunque medio mundo agarró de cábula las supuestas llamadas telefónicas que advierten que Andrés Manuelovich trae ganas de darle cuello a la fallecida y después resucitada “gallina de los huevos de oro” (que quiere entregar el petróleo a los rusos, pues), ahora en plan más serio el precandidato presidencial de Morena vuelve a advertir sobre el inicio de una nueva etapa de la supuesta guerra sucia que hay en su contra.

Pues bien, ahora, en nuevo video vuelve a hacer hincapié en la campaña que le traen en su contra. Aunque en el video de las llamadas en Puebla apenas sugería al INE que se dedicara a investigar quién es el que financia el golpeteo político, en esta ocasión le pone nombre: Claudio X González. Según el experredista, el empresario habría visitado al mismísimo EPN para incitarlo a aplicar las mismas que Vicente Fox, para así obtener resultados similares a los de 2006. Es decir, evitar la llegada de AMLO a la presidencia.

“Es de risa, pero al mismo tiempo es algo serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros (…) fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos y le pidió que se aplicara EPN a fondo en contra mía, con lo mismo que en 2006: que era un peligro para México”.

Ya que Claudio X. González Guajardo, hijo de Claudio X. González, dirige la conocida asociación Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, la fuente de AMLO asegura que, al conocer la incitación hacia la guerra sucia, el presidente comentó: “mira a estos, me acusan de corrupción y vienen a pedir que me robe la elección presidencial. No cabe duda de que son siniestros”.

Para fortalecer la idea de que estaría dispuesto a fumar “la pipa de la paz” con el actual Ejecutivo, López Obrador señala que, en esta ocasión, coincide con Peña Nieto: “es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia de nuestro país”, apunta el precandidato presidencial de Morena, antes de tomar su vuelo rumbo a La Paz.

Sobra decir que la acusación en contra de Claudio X. González no tardó en generar respuestas. Lo usual: en redes sociales, por parte de seguidores y detractores del tabasqueño, actores políticos, analistas de medios de comunicación y todo aquel que normalmente se manifiesta tras algún comentario del morenista. Sin embargo, para sorpresa de todos, la Presidencia de la República también le entró al asunto.

Al más puro estilo de los tuitazos de Donald Trump, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, negó que el empresario Claudio X. González se haya reunido en privado con Peña Nieto, como sugiere el precandidato de Morena. “FakeNews Falso que @EPN se haya reunido en privado con Claudio X. González. Puros cuentos”. Y ya, así parece terminar el asunto… por ahora. Según el tabasqueño, seguirá informando sobre la campaña que se ha montado en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook