Lo que necesitas saber:
La panadería Lisboa llegó a ser acusada de fabricar pan con restos de perritos, cosa que obviamente no es cierta
Vaya situación la que dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León. Torcieron un crematorio clandestino de mascotas que usaba la fachada de una panadería en el mero Monterrey.
La cosa es que los dueños de esa panadería, aseguran que llevan años sin usar ese local y no topan a quienes manejaban dicho lugar clandestino.

Clausuran crematorio clandestino de mascotas en Monterrey
“La División Ambiental, a través de un operativo coordinado de la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, suspendió un crematorio clandestino de mascotas que operaba bajo la fachada de una panadería en Monterrey“. Así inicia el comunicado donde dicha autoridad dio a conocer esta singular noticia.
Se trata de un local ubicado en Avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Caracol. En su fachada se puede leer “Panadería Lisboa”, pero dentro había todo menos pan.
Dentro operaba un negocio que se hacía llamar “ETERNAL FRIEND CREMACIÓN DE MASCOTAS”. Encontraron mobiliario e instrumentos propios de un servicio de cremación, como un horno, congelador, mesas de acero inoxidable, un molino para restos óseos, urnas decoradas con huellas de perritos con alas, restos de cenizas, fragmentos óseos y animales parcialmente calcinados al interior del horno (chale).

Panadería Lisboa se deslinda del crematorio de mascotas
Obviamente el lugar no contaba con los papeles adecuados para operar y terminaron por clausurarlo. Pero como decíamos antes, la Panadería Lisboa ya salió a decir que ellos ni topan ese local desde hace años.
En un mensaje en su cuenta de Facebook cuentan que dejaron el local de la colonia Caracol hace años, por lo que se deslindan de toda responsabilidad luego de que el nombre de su negocio terminara embarrado en este caso. Mira tú, no faltó quien acusara al negocio de hacer pan con los cadáveres de los perritos, cosa que obviamente no ocurre.
“Cualquier situación, inspección o actividad reciente que se esté llevando a cabo en ese antiguo espacio no está vinculada con nosotros”.

En su posteo ya les están diciendo que ahí está la importancia de borrar toda señalización del negocio cuando lo cambian de ubicación. En fin, vaya situación, ¿no?

