Las gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, habían dejado de surtirle a los militares y policías porque un cártel de la zona los había amenazado violentamente con quemarles el lugar. Este martes, las autoridades federales anunciaron que tomaron cartas en el asunto… pero no contra el crimen organizado: las gasolineras fueron clausuradas.

Así es, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas anunció que cerraron los dispendios de gasolina por “prácticas de discriminación”.

En un comunicado informaron que, después de un operativo de verificación enfocado en las 12 gasolineras que habían sido señaladas, nueve de ellas terminaron clausuradas. A las otras tres no les pasó nada, pero porque las encontraron “fuera de operación”.

La movida empezó gracias a que el Gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia en contra de las gasolineras que no le querían vender a militares y policías.

Desde la semana pasada circulaba la información —incluso se trató el tema en la mañanera de AMLO— de que el Cártel del Noreste (CDN) tenía amenazadas a las empresas gasolineras de Tamaulipas con quemarles los establecimientos o con otras represalias violentas si le surtían combustible a las autoridades de seguridad. De acuerdo con Aristegui Noticias, las amenazas también llegaron a todos los comerciantes —sí, hasta a los restauranteros— que le dieran de comer a policías y militares.

Para surtirse de combustible, las autoridades organizaron un operativo para transportar pipas hasta sus instalaciones… y luego clausuraron el changarro de los gasolineros amenazados. “Los establecimientos clausurados deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando”, escribió la Profeco.

Eso sí, en su mensaje también le pidieron a los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que no cayeran en las famosas compras de pánico. “Profeco  no tiene  previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo, y hace un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad”, informaron en el comunicado.

¿Y qué creen que pasó? Efectivamente: muchas compras de pánico.

Las filas para comprar combustible estuvieron tremendas a pesar de que siguen funcionando con normalidad muchas de las gasolineras de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook