BRODY DALLE – DIPLOID LOVE

DURACIÓN: 41 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 28 de abril, 2014
PRODUCTOR: Alain Johannes & Brody Dalle

@SHY: En el debut solista de Brody Dalle, la mujer al frente de los Distillers y Spinnerette se desprende del peso de sus viejas bandas para darle inicio a un nuevo capítulo de su vida, pero recurriendo a pasiones familiares. Tal como el título lo infiere, Diploid Love es una carta de amor de una madre a sus dos hijos, una carta escrita con riffs de guitarra, cambios de tempo y con el apoyo de amigas cercanas como Shirley Manson. Después de cinco años de vivir en un retiro aparente para dedicarse a la crianza de sus hijos, Brody Dalle regresó al estudio de manera excepcional, y vaya si ayuda el hecho de que su marido sea el mandamás de una banda como Queens of the Stone Age. Alain Johannes le echa una mano a Brody en la producción para brindarle algo más de complejidad a los temas, incorporando metales en las primeras dos canciones, teclados en baladas como “Carry On” y hasta samples de las risas de los hijos de la australiana en “I Don’t Need Your Love”. El punto es que Brody no está cantando sobre pistas rechazadas de QOTSA. No es material de segunda. Ella es capaz de escribir sus propias letras sobre los temas que le importan, y en el camino tiene la perspicacia de incluir varias sorpresas que pueden tomar desprevenidos a los que esperaban canciones de punk sin muchas matices. Es un buen disco, vade ultra.

DJ ZAPO: ¿Ya puedo hablar?

SHY: Por segunda ocasión en este espacio tenemos a DJ Zapo, un hombre de letras, según su semblanza.

DJ ZAPO: Poeta DJ Zapo.

SHY: Poeta, claro. Disculpe si anteriormente me llevé la impresión de que usted no fuera precisamente un hombre de mucha cultura.

DJ ZAPO: Impresiones precisas pueden ser engañosas.

SHY: Ok. Por cierto, no pude evitar la lectura de algunos comentarios de nuestros lectores que criticaron con severidad su reseña -por decirlo de alguna manera- del disco de los Pixies. ¿Tiene algo que decir al respecto?

DJ ZAPO: Son pavadas, pavadas he dicho. Les voy a demostrar a mi críticos que mis críticas son serias y mi criterio se basa en los méritos artísticos de la obra que tenemos al alcance de nuestros sentidos.

SHY: ¿Y qué opina del nuevo álbum de Brody Dalle?

DJ ZAPO: ¡Chulada! Una verdadera chulada. Aunque me latía más con el cabello negro, no sé que pensar todavía del nuevo look. Qué mujer tan sabrosa, de cualquier forma. Y el disco no está nada mal, déjame decirte. Podría prescindir de las baladas de siete minutos.

SHY: ¿Cómo es que alguien puede convertirse en un hombre de letras de la noche a la mañana?

DJ ZAPO: ¿Qué pasó? Hasta le escribí un poema. ¿Quieres que lo recite?

SHY: En realidad no es necesario–

DJ ZAPO: Brody Dalle / Cuántas chaquetas te dediqué / cuando cantabas en Spinnerette.

SHY: ¿Eso es todo?

DJ ZAPO: Es un kaiju, en realidad…

SHY: Un kaiju…

DJ ZAPO: ...que también sirve de reseña. Un verdadero poeta sabe decir un discurso en tres palabras, o diez. Es una frase célebre atribuida a un escritor famoso que escribió cosas interesantes en libros.

SHY: Un hombre sabio sin duda. ¿Y qué calificación le daría a Brody?

DJ ZAPO: Con mis respetos a Josh Homme, yo si le daba a la señora cuatro besos por delante y cinco por detrás. También te dejo una copia de mi texto poético para la redacción.

SHY: Spinnerette se escribe con doble ‘n’.

DJ ZAPO: Ahi te encargo, corrector.

TRACKLIST:

1. Rat Race ***
2. Underworld ****
3. Don’t Mess With Me ***
4. Dressed In Dreams **
5. Carry On ***
6. Meet The Foetus/Oh The Joy *****
7. I Don’t Need Your Love ***
8. Blood In Gutter **
9. Parties For Prostitutes ***

7/10

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook