G I R L  – PHARRELL WILLIAMS

Después de varios años de escribir y producir canciones para otros artistas, por fin nos toca ver un nuevo álbum en tiendas con el nombre de Pharrell Williams en la etiqueta. Ocho años han transcurrido desde que Pharrell lanzó su debut solista, In My Mind, y cuatro años desde el estreno del último disco de N.E.R.D., Nothing. La mediocre recepción que tuvo su primer álbum y el paso de los años nos dieron la impresión de que Pharrell había encontrado un nicho como productor de hit singles. Pharrell ha demostrado tener el toque para transformar una canción en un éxito internacional pero ha carecido del largo aliento para juntar todas las piezas que conforman un álbum. Hasta que salió de la nada hace unas semanas con el anuncio del estreno de su segundo disco, G I R L.

Como indica el título, G I R L es un álbum diseñado para sacar a bailar a una primera cita. Las canciones no son tan libidinosas como algo que se pueda escuchar en un disco de N.E.R.D. Después de todo, el principal punto de apoyo de este álbum es “Happy”, una canción nominada al Óscar por figurar en el soundtrack de una película para niños. Aquí no hay nada de que Her ass is a spaceship / I want to ride. En G I R L, la única nave espacial es la de Daft Punk en “Gust of Wind”. De hecho, hay más de una canción que hace referencia al espacio exterior, como “Lost Queen”. ¿Quién iba a pensar que Pharrell tuviera un gusto por aventuras de ciencia ficción? Aunque pensándolo bien, eso no debería ser sorpresa cuando se trata de uno de los Neptunes.

Este álbum brilla de optimismo y buen humor, lo cual es ideal para el arribo de la primavera. Las relaciones románticas no pasan de primera base, así los padres de familia pueden sentirse hip cuando recojan este disco para sus hijos adolescentes en Wal-Mart junto con el nuevo de Katy Perry (eso sí, nada de esa mala influencia de Miley Cyrus). Las canciones quizás suenen algo familiar para todos aquellos que han seguido los pases de Pharrell en los últimos dos años. La guitarra de Nile Rodgers se puede distinguir en “Hunter”, una rola con muchas notas de la época disco, mientras que el soul de Robin Thicke se oye en “Come Get it Bae”. Todos los temas en GIRL cuentan con suficientes ganchos popperos para que Pharrell se escuche en la radio comercial por el resto del año. Será como un déjà vu del 2013, pero esta vez, la voz de “Get Lucky” tendrá su nombre en primer plano. Vade ultra. @ShyTurista

PROMEDIO DE SOPITAS.COM: 7.5/10
DURACIÓN: 47 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 3 de marzo, 2014