Chromeo – White Women

Tuvieron que pasar cuatro años para volver a escuchar un disco de estudio de David Macklovitch y Patrick Gemayel, mejor conocidos como Chromeo. Mucho puede pasar en cuatro años pero al parecer el dúo canadiense decidió irse por la segura y trabajar en un disco hecho específicamente para complacer al público.

La primera escuchada que le di al disco fue de fondo mientras trabajaba en otras cosas y no le ponía mucha atención e incluso recuerdo haber dicho en voz alta: “¡qué bien suena este disco!”… lamentablemente esa parece ser la mejor forma de escuchar White Women, como algo ambiental. Lo que inicialmente se oye como otra gran producción sensual de Chromeo, al momento de ponerle atención y enfocarte en el disco, termina siendo algo monótono y te deja esperando que el dúo se arriesgara un poco y fuera “más allá”.

A pesar de tener un inicio fuerte, White Women parece perder un poco su potencia después de las primeras canciones. Algo que hay que aplaudirle a Chromeo es el excelente uso de invitados especiales en su disco, los cuales sobresalen e incluso se podría decir que salvan algunos de los temas de la producción. Las colaboraciones de Toro y Moi (“Come Alive”), Solange (“Lost on the Way Home”) y el cantante de Vampire Weekend (“Ezra’s Interlude”) ayudan a que las canciones en las que aparecen se coloquen inmediatamente en unas de las más destacadas y complementan de manera extraordinaria el disco, lo cual nos deja deseando un álbum de puras colaboraciones y con el particular toque de producción de Chromeo.

A diferencia de sus pasados discos, White Women no nos ofrece esos coros pegajosos y memorables que muchas veces podíamos encontrar en sus producciones. El disco se siente como algo creado específicamente para tocarse en vivo para poner a la gente a bailar (eso sí, no hay forma de escucharlo sin andar moviendo al menos un pie) y tristemente no se trata del mejor trabajo del dúo pero sí es un disco ideal para “pasar el rato” y ambientar alguna fiesta.

Como conclusión… el nuevo álbum de Chromeo sí es bueno… pero podría haber estado mucho mejor.@RubenNsons

6/10

DURACIÓN: 53 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 12 de mayo, 2014
PRODUCTOR: Chromeo

TRACKLIST:

1. “Jealous (I Ain’t with It)”
2. “Come Alive” (featuring Toro y Moi) 
3. “Over Your Shoulder” 
4. “Sexy Socialite”
5. “Lost on the Way Home” (featuring Solange) 
6. “Play the Fool”
7. “Hard to Say No”
8. “Ezra’s Interlude” (featuring Ezra Koenig)
9. “Old 45S” 
10. “Somethingood”
11. “Frequent Flyer”
12. “Fall Back 2U”

chromeo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook