Lo que necesitas saber:

Meteorólogos pronostican calor con temperaturas de más de 40ºC y lluvias fuertes en varios estados de México.

Preparen ropa fresca, pero también carguen su impermeable por si las dudas: El clima esta semana, como ha sido en las anteriores, tendrá de todo un poco, pues los meteorólogos mexicanos pronostican calor con temperaturas que rebasarán los 40ºC, pero también lluvias fuertes con posibilidad de que caiga granizo en México.

El clima esta semana: Mucho calor y lluvias fuertes

Lunes 24 de julio

Para empezar, el Servicio Meteorológico Nacional señala que este lunes 24 de julio, la onda tropical número 16 se desplazará sobre el oriente, sur y hasta el centro de México, la cual interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, por lo que provocarán chubascos, lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento, pero principalmente con lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
Las lluvias estarán presentes desde la madrugada del lunes 24 de julio. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Pero también el llamado monzón mexicano traerá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y hasta caída de granizo en estados del noroeste de México, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California.

Y además, el ingreso de humedad por el océano Pacífico y el golfo de México causará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en el noreste, norte y occidente del país.

¿El calor nos vuelve más violentos? Esto dice la ciencia
Foto: Crisanta Espinosa.Cuartoscuro.

A pesar de tanta lluvias, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de más de 40ºC sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de julio

Tanto el martes como el miércoles, la onda tropical número 16 recorrerá gran parte de México, que en combinación con divergencia en altura y la entrada de humedad del océano Pacífico, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y hasta granizo.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
La semana del 24 de julio comenzará con lluvias en varias partes del país. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Mientras que el jueves, esta onda tropical se desplazará al sur de la Península de Baja California, por lo que dejará de tener efectos en el país.

En fin… Para estos días se pronostica que el monzón mexicano siga sobre el noroeste de la república, por lo que se esperan chubascos y lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

¿El calor nos vuelve más violentos? Esto dice la ciencia
Foto: Crisanta Espinosa.Cuartoscuro.

Además, canales de baja presión, divergencia en altura y la entrada de humedad por el océano Pacífico y golfo de México, causarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y granizo sobre estados del norte, noreste, centro, sur y sureste del país, aunque una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas de más de 40°C sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Ya saben, carguen con sus paraguas porque además de calor, se esperan lluvias fuertes en todo México por el clima esta semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook