CNN no se quedó con los brazos cruzados ante el veto de la Casa Blanca contra el periodista Jim Acosta y presentó una demanda contra la administración de Donald Trump —por retirar la acreditación para cubrir las conferencias e información de la Casa Blanca, tras un enfrentamiento con el mandatario—.

Mediante un comunicado, CNN puso el acento en la libertad de prensa e información:

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafían las acciones de la Casa Blanca, crearían un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”.

Demanda contra Trump

“La demanda es una respuesta a la suspensión por parte de la Casa Blanca del pase de prensa de Acosta, conocido como el ‘paso difícil’ del Servicio Secreto, la semana pasada”, así comenzó el comunicado.

En apoyo al reportero Jim Acosta —y al manejo de información, pues CNN ya había sido señalado por Donald Trump como “creador” de noticias falsas— este medio de comunicación argumentó que la revocación de la acreditación de Acosta es una violación de la libertad de prensa y no es un proceso justo.

CNN solicitó un recurso de amparo inmediato y que Jim Acosta regrese en la cobertura de la Casa Blanca. Mientras, Donald Trump —quien se dedicó a tuitear contra Emmanuel Macron, presidente de Francia, y cuestionó su gobierno— no se ha pronunciado sobre el caso de CNN.

Vale recordar que la semana pasada, después de las elecciones intermedias, hubo una confrontación entre Trump y Acosta, cuando el reportero de CNN cuestionó al mandatario sobre la supuesta amenaza de la Caravana Migrante.

En aquel momento, Trump calificó al reportero y su información como “enemigo del pueblo”, no permitió que tomara la palabra y, al final, lo reprendió por “agredir” a una becaria de la Casa Blanca.

Entre los demandados están: Donald Trump, John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, Sarah Sanders, secretaria de Prensa, Bill Shine, jefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca, Joseph Clancy, director del Servicio Secreto y John Doe, el agente del Servicio Secreto que confiscó la acreditación de Acosta.

LEER: Por “agredir a becaria” retiran acreditación a periodista de CNN que discutió con Trump

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook