Ayer, sábado 11 de junio, cerca de las 11 de la noche se reportó el desalojo de un plantón que los maestros de la sección 22 de la CNTE habían instalado en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desde el 30 de mayo en demanda de una conversación con el Gobierno Federal para discutir la reforma educativa.

Con un operativo de 800 elementos armados con un equipo antimotín, los agentes llegaron a desalojar a los aproximadamente 500 maestros, quienes respondieron con piedras, palos y cohetones que lanzaban a los oficiales. El enfrentamiento duró más de una hora y dejó a algunas personas intoxicadas por el gas, algunos lesionados, así como varios daños al inmueble y a vehículos.

enfrentamiento-ieepo-2

enfrentamiento-ieepo-4

enfrentamiento-ieepo-3

A través de un comunicado las autoridades de Oaxaca informaron que no se tenía registro de personas graves, en el mismo comunicado mencionan que se recuperaron cinco camiones del servicio público que utilizaban los manifestantes para obstruir la circulación de la carretera 190.

El desalojo vino después de que los profesores bloquearan la autopista federal para pedir la liberación del secretario de organización de la sección 22, Francisco Manuel Villalobos Ricardez, quien de acuerdo con las autoridades tenía orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado.

**Con Información de El Universal, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook