Agárrense, porque esta mañana los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) llegaron a la carretera México-Pachucha, lo que ocasionó un caos en la circulación y todo con el objetivo de llegar a distintos puntos de la Ciudad de México —Taxqueña, Indios Verdes, Balbuena y Auditorio Nacional— con dirección a la Segob (Secretaría de Gobernación).

¿La misión de estas marchas? Manifestarse por la eliminación de la Reforma Educativa y que se entreguen las cuotas sindicales congeladas desde 2015.

Pero mientras perfilaban su llegada a estos puntos, los integrantes de la coordinadora afectaron la circulación en los límites del Estado de México y CDMX.

Operativo vial CNTE México Pachuca
Operativo vial CNTE México Pachuca. Foto: Twitter.

Y para hacer más efectivo el tránsito, la policía llevó a cabo un operativo pero de acuerdo con usuarios de las redes sociales no se logró hacer más fluida la circulación, el tramo de la Avenida Gobernadora y Periférico resultó colapsado y la vialidad fue reducida a un solo carril en la vía, antes de llegar a  metro Indios Verdes.

En el sur de la CDMX, también se reportaron afectaciones y bloqueos en la autopista México-Cuernavaca, donde 11 autobuses con 480 integrantes de la CNTE arribaron para apoyar las manifestaciones.

Se prevé que alrededor de ocho mil profesores de distintos estados participen en estas marchas.

Los miembros de las Secciones 7 y 40 de Chiapas y 22 de Oaxaca salieron de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Balbuena. Los integrantes de la Sección 18 de Michoacán salieron de Auditorio Nacional y las Secciones 14 de Guerrero y 9 de la CDMX partieron desde la Calzada de Tlalpan,  a la altura de metro Chabacano.

La cita de los maestros de la CNTE fue a las 10:00 horas, por lo que se recomienda a los chilangos tomar sus precauciones y evitar lo sucedido esta mañana en la carretera México-Pachuca.

De acuerdo con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México los bloqueos en los puntos de encuentro han provocado las primeras afectaciones en el tránsito chilango.

**Foto de portada: Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook