Después de dos semanas de haber empezado clases en casi todo el país, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegó a un acuerdo la madrugada de este sábado e informaron que el próximo miércoles, 7 de septiembre, comenzarán clases en los planteles que permanecían cerrados en Oaxaca.

Sin embargo, también anunciaron que seguirán en pie de lucha con un cambio de modalidad estatal al 20 por ciento de su membresía y al 10 por ciento en la nacional, además de que no dieron detalles sobre los bloqueos carreteros y el “plantón” en el zócalo.

Este fin de semana el grupo adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará su protesta en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

La Asamblea comunicó que el próximo 5 de septiembre iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los planteles en los que no se han iniciado clases; el martes se llevarán a cabo reuniones con padres de familia y finalmente el miércoles 7 de septiembre arrancarán el ciclo escolar. Acordaron que en la próxima Asamblea Estatal presentarán su propio calendario escolar alterno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook