La situación de la CNTE empieza a tomar un tinte hollywoodesco. No, querido sopilector, no estás atorado en el Día de la Marmota. Como en aquella película de Bill Murray donde el personaje tiene que vivir una y otra vez el mismo día, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvieron a bloquear los accesos a la Cámara de Diputados y lograron —otra vez— cancelar la reunión en la que se discutiría la Reforma Educativa. 

—Aprovechando que “los odiamos”: en España se llama Atrapado en el Tiempo—

Este martes, 26 de marzo, en punto de las 8 de la mañana, estaba programada una reunión en la Cámara de Diputados en las que se votaría el dictamen de la Reforma Educativa. Sin embargo, por los bloqueos de la CNTE, algunos diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación no pudieron llegar. Así lo confirmó Mario Delgado en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a Reformalos maestros arrancaron el plantón desde las 7:30 de la mañana.

“Yo les diría a los maestros: dennos chance de tener dictamen, porque una vez que lo vean se van a sentir muy identificados con él, porque es una reforma que respeta absolutamente los derechos laborales de los maestros y nos va a permitir ponerle fin a este capítulo de agravios”, mencionaba el diputado morenista para intentar alivianar las molestias entre los maestros de la sección 22.

Sobre la reunión de hoy que al final ya no se pudo armar, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la van a cambiar de fecha para el próximo jueves en lo que buscan mejorar el dialogo con los trabajadores de la educación. “En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”, publicó en sus redes sociales.

*Foto destacada: Mario Jasso/Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook