Sam Simon, co-creador de la más que exitosa serie The Simpsons, declaró que donará toda su fortuna a la caridad. El gesto se produjo después de que Simon fuera diagnosticado con un cáncer de colón incurable.

Definitivamente la generosidad no es el comportamiento más común en Hollywood. Por eso sorprenden las declaraciones de Simon. Aunque ha trabajado en otras series, los Simpsons le dan ganancias millonarias cada año. De manera que la donación que prepara será bastante generosa.

No obstante, el co-creador de los Simpsons siempre ha gustado de dar dinero a la caridad. Gracias a sus ganancias mantiene la Fundación Sam Simon, la cual tuvo fondos de cerca de $23 millones de dólares en 2011. Su fundación está dedicada principalmente a alimentar a personas que padecen de hambre y a perros abandonados.

SamSimon2

En una entrevista, Simon comentó que “la verdad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar. El futuro de mi familia está asegurado, y yo realmente disfruto esto”.

El creativo no tiene esposa ni hijos, de ahí que se permita hacer una donación tan significativa. Finalmente Simon declaró:

“No creo que el espíritu de Hollywood sea un espíritu de generosidad. Creo que la gente es bastante egoísta con su dinero”.

*Vía Salon

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook