Ah, caray, ¿la Revolución Mexicana no fue ese año?: En redes sociales circulan un par de fotografías en donde se pueden ver dos estandartes que el gobierno de Coahuila colocó en un inmueble por la celebración del Día de la Independencia, solo que tenían un pequeñísimo detalle: señalaban que el hecho histórico había ocurrido en 1910.

Coahuila coloca estandartes por la Independencia señalando que pasó en 1910

Desde ayer, 6 de septiembre, en redes sociales como Twitter comparten un par de imágenes en donde se pueden observar los rostros de Ignacio Allende y José María Morelos y Pavón en dos estandartes que colocó el gobierno de Coahuila con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

coahuila-estandartes-independencia-1910
Foto: Twitter.

Todo parece estar bien: dos héroes de la Independencia de México, la bandera de nuestro país en la parte superior de los estandartes, una leyenda que dice “Septiembre. Mes patrio”, y el año en que ocurrió este importante suceso junto en el que estamos ahora, 1910-2021… Esperen, ¿1910?

Pues sí, al parecer alguien no pasó sus clases de historia, ya que confundió el año en que se desató la Revolución Mexicana con el de la Independencia de México, nada más por cien añitos.

Críticas y bromas por error del gobierno de Coahuila

Luego de que empezaran a viralizarse estas fotografías de los errores en los estandartes conmemorativos del Día de la Independencia, usuarios han criticado el error de las autoridades de Coahuila, mientras que otros más han hecho memes y bromas al respecto, resaltando la confusión con los años de dos importantes hechos históricos de nuestro país.

Por ahora, el gobierno de Coahuila, donde el gobernador es Miguel Ángel Riquelme Solís, no ha dicho nada al respecto de estos peculiares estandartes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook