coahuila-semaforo-verde-covid Noticias
Foto ilustrativa: SSA.

Coahuila pasa a semáforo verde a partir de este jueves

El gobierno del estado de Coahuila dio a conocer que a partir de este jueves 25 de marzo pasan a semáforo verde de la pandemia de COVID.

El gobierno federal informó a las autoridades de Coahuila que a partir de este jueves 25 de marzo pasan a semáforo verde de la pandemia de COVID. Sí, esto dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

¿Qué informaron sobre que Coahuila pasa a semáforo verde?

Al respecto de que el estado de Coahuila pasa a semáforo verde epidemiológico, Riquelme Solís declaró lo siguiente: “Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”.

edomex-semaforo-naranja-actividades

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por otra parte, el gobernador indicó que esto se debe a las estrategias que han implementado en Coahuila, como la conformación de Subcomités Técnicos Regionales COVID en cada una de las cinco regiones, con el apoyo de las autoridades y también de la sociedad.

Igualmente dijo que en estos organismos se da seguimiento a los mecanismos y acciones implementadas para enfrentar el coronavirus. Sí, agregó que en éstos se analizan los indicadores que registran la disminución de la tasa de la enfermedad, así como la incidencia, la mortalidad y el nivel de ocupación hospitalaria, que actualmente es del 10 %.

gobernador-coahuila

Foto: Gobierno de Coahuila.

Gobernador pide a la población de Coahuila seguir con medidas

Frente a la noticia de que Coahuila pasa a semáforo verde, Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a la población seguir con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, el constante lavado de manos, además de la sana distancia.

“No nos vamos a precipitar por el semáforo en verde. Vamos a seguir cuidando el estatus, los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila”, dijo al respecto el gobernador.

Por esto mismo, dijo finalmente que se respetarán los aforos que se definieron en la parte hotelera y restaurantera, así como en las áreas recreativas del estado.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)