Este día las autoridades de Salud de Chile informaron que impondrán a partir de este sábado una cuarentena total en Santiago, pues temen que un incremento de contagios colapse el sistema sanitario. Sí, este es solo un ejemplo de la nueva ola de COVID que se avecina en toda Sudamérica, pues también se han reportado aumento de casos en Brasil, Uruguay y Paraguay.

¿Qué dieron a conocer las autoridades de Chile por nueva ola de COVID?

Ante la posibilidad de una nueva ola de COVID en Sudamérica, este jueves 25 de marzo, las autoridades sanitarias de Chile dieron a conocer que establecerán una cuarentena a partir de este sábado en toda la Región Metropolitana, la cual incluye Santiago, pues temen que por el incremento de casos se pueda colapsar su sistema de salud.

texas-cubrebocas-actividades-restricciones
Foto ilustrativa: Getty Images

Y es que actualmente, de acuerdo a EFE, reportan 954 mil 762 casos y 22 mil 524 muertes por coronavirus; además, desde diciembre de 2020, Chile vive una segunda ola que empeoró después de febrero, el mes de mayor movilidad por vacaciones.

De hecho, en los últimos días han alcanzado cifras históricas de casos diarios; un ejemplo de ello, es que este jueves superaron los siete mil, mientras que la capacidad hospitalaria se encuentra en una situación crítica, con una ocupación de camas del 95 %.

¿Cuál es la situación de otros países de Sudamérica?

De acuerdo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, la pandemia de COVID es grave en Sudamérica, pues se reportan aumento de casos en Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

nueva-ola-covid-sudamerica-brasil
Foto ilustrativa: Getty Images.

“La pandemia es particularmente grave en América del Sur, donde se reporta que la infección va en aumento en Chile, Paraguay y Uruguay”, mientras que “el virus sigue extendiéndose peligrosamente en todo Brasil”, dijo en su balance semanal la directora de la OPS.

Así es como prevén una nueva ola de COVID en Sudamérica, ya que también de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta parte del mundo es la más afectada con 23.7 millones de contagios y casi 750 mil muertes.

nueva-ola-covid-sudamerica-uruguay
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho la situación en Brasil es un poco más grave que en otros países, pues supera ya las 300 mil muertes, mientras que en países como Chile, Paraguay y Uruguay no dejan de aumentar las cantidades de casos y fallecimientos por COVID.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook