Demostrando que lo que de verdad le urrrrrge es no perder el regist… digo, que tiene vocación por la defensa de los intereses del país, el PRD se tragó su rechazo a dejar en un solo partido la selección de candidatos… y, ni modo: lo que digan PAN y PRI.

Sólo un día después de haber hecho a un lado al PRD, el PRI y PAN le dieron de reversa (más o menos) a su comunicado y, con uno nuevo, salieron a asegurar que, para beneplácito de los fans de la democracia, la coalición opositora sigue como estaba: unión tripartita para los comicios de este año y, ya encarrerados, los del 2024.

Va por México en Meme
representación gráfica de Va por México. / Captura de pantalla

¡Así lo quiere la gente! (…) La coalición Va por México, integrada  por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte  para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila”, señala el comunicado difundido en redes sociales de los partidos en cuestión.

Muy bonito todo… sin embargo lo que se mantiene con respecto al comunicado en que PAN y PRI hicieron a un lado al PRD es eso, precisamente: la calidad de “apestado” del Sol Azteca.

pan-prd-pri-suspension-va-por-mexico
Los líderes del PRD, PAN y PRI tomándose la foto pa’l recuerdo de la alianza Va por México / Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Como se puede ver en el nuevo comunicado, nada se dice respecto a la selección de candidatos para los comicios del 2023 y 2024. Lo que quiere decir que se mantienen tal cual acordó la unión PAN-PRI: el PRI se encargará de seleccionar a los candidatos para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, mientras que el PAN se hará cargo de la candidatura para la CDMX y, la joya de la corona, la candidatura  presidencial.

¿Y el PRD?, pues pura de árabe.

PRD, Partido Revolución Democrática
Foto: Twitter

Recordemos que en el comunicado que el PRD sacó luego que PAN y PRI le hicieron el feo, se indicó su rechazo a dejar en manos de un solo partido la elección de los candidatos… que preferían que fuera un proceso democrático en el que hubiera participación de la sociedad civil y toda la cosa. No, pues mucho pin$%&/()e caso que le hicieron.

Pero bueeeeeeno… la coalición Va por México agrega que se mantendrá “la defensa del INE”, así como el rechazo al Plan B de la reforma electoral propuesta por AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook