¿Haz notado cargos extras en tus facturas de gas y no tienen justificación? Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Naturgy o Gas Natural Fenosa debido a que de 2017 a marzo de 2019, se recibieron 2 mil 210 quejas.

¿Por qué?

Los usuarios registraron cobros indebidos en sus facturas que van de entre el 41% y hasta el 288% o más. Lo anterior por al menos 14 servicios adicionales extras de los que fueron originalmente contratados, que no fueron solicitados o bien el cliente nunca aceptó pero que se cobraban.

Los consumidores denunciantes reclaman alrededor de 2.4 millones de pesos por cobros indebidos y excesivos principalmente en la Ciudad de México y Nuevo León.

La Profeco explicó por medio de un comunicado que esta acción colectiva podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, esto sin contar a aquellos que fueron afectados en otras zonas del país y aún no lo han denunciado.

¿Tu también resultas afectado por esta empresa?

Si ya hiciste cuentas y también te están chamaqueando, puedes unirte a la demanda colectiva. Tienes que ponerte en contacto con la Profeco a través de http://acolectivas.profeco.gob.mx/ o bien enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx.

De igual forma puedes llamar a la Dirección de Acciones de Grupo al teléfono 56256700 en las extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176. Lo anterior de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook