Un atentado suicida con un coche bomba ha provocado una de las mayores tragedias en Somalia durante este año. Y es que un sujeto –cuya identidad se desconoce– se dirigió a una concurrida intersección en las afueras de la capital de dicho país, a primeras horas de este sábado, e hizo estallar el vehículo dejando un saldo por el momento de 79 muertos y cerca de 149 personas heridas. 

CNN informó que el portavoz del gobierno Ismael Mukhtar, mencionó al portal que cerca de las 8 de la mañana, el atacante llevó su vehículo hasta el puesto de control “Ex-control Afgoye”, un cruce que une el sur de Somalia con la capital. En plena hora pico el sujeto explotó el coche bomba, por lo que estudiantes, civiles y hasta policías murieron o resultaron heridos.

Todas las personas que resultaron con lesiones fueron trasladados a hospitales cercanos de la región. La policía de Somalia indicó que aunque el saldo preliminar de fallecidos es de 79, el número podría aumentar en las próximas horas, ya que algunos de los heridos estaban graves al momento de ser llevados a los centros de salud.

De hecho, médicos de la región piden a la gente que acudan a donar sangre para las personas que lo necesitan, ya que la situación es crítica. “Se ha pedido a otros pacientes, familiares e incluso a médicos, enfermeras y personal del hospital que donen sangre con urgencia para ayudar a las víctimas. La situación es mala”, dijo un médico local llamado Yahye Ismail a la agencia Efe.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, confirmó que dos ciudadanos turcos habían muerto en el ataque, ya que se encontraban en el lugar trabajando, en una carretera de la zona, cuando sucedió el ataque. “Que la misericordia de Allah esté con nuestros 2 ciudadanos y nuestros inocentes hermanos y hermanas somalíes que perdieron la vida en el atroz ataque terrorista”, escribió Çavuşoğlu en su cuenta de Twitter, afirmando que Turquía continuará apoyando a Somalia en la lucha contra el terrorismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook