Este viernes, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, anunció la liberación de 19 productos elaborados con marihuana y sus derivados, mismos que junto con los 38 presentados la semana pasada ya son 57.

Este nuevo paquete incluye 13 materias primas, 3 suplementos alimenticios y 3 cosméticos.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión, 9 materias primas son elaborados por la empresa Endo Natura Labs, 3 suplementos alimenticios por Kuida Life México, 3 cosméticos por CBD Life, una materia prima por Pharma Oil Solutions, The Clinic Pain Relief Center y Farmacias Magistrales.


El pasado 21 de noviembre les informamos que la Cofepris presentó por primera vez los 38 productos que podrían ser comercializados, mismos que están elaborados con marihuana. Este primer paquete estuvo integrado por 21 suplementos, nueve cosméticos, seis alimenticios y dos materias primas.

Además, el titular de la Cofepris informó que hasta ese momento habían recibido 43 solicitudes, de las cuales sólo 38 cumplieron con todos los requisitos para poder comercializar sus productos —ojo, todo comenzó a partir de la publicación de los lineamientos que publicó la Comisión—.

Y señaló que los productos tengan hasta 1% o menos de THC —Sánchez y Tépoz especificó que siete de las solicitudes fueron presentadas por empresas establecidas en México—.

¿El propósito?

Que México avance en las políticas públicas para eliminar la prohibición del cannabis con usos médicos y de investigación, en tanto los lineamientos son obligatorios para cualquier persona que necesite entrarle a la producción y comercialización.

En aquella ocasión, Cofepris detalló que se permitiría la siembra, cosecha, elaboración, posesión, comercio, transporte, prescripción médica, suministro, empleo, uso, consumo del cannabis, únicamente con fines médicos y científicos, con la autorización de la Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook