Lo que necesitas saber:

Desde hace varios años, Vicente Fox es uno de los más entusiastas promotores del consumo de la marihuana... para cuya legalización no hizo gran cosa durante su gobierno.

Los inspectores de la COFEPRIS le cayeron a algunas sucursales en la CDMX de la tienda Paradise –de las cuales el expresidente Vicente Fox es socio– y, luego de darse las tres, concluyeron que los productos que se venden es estos establecimientos no pasan los estándares de un buen consumidor de marihuana.

Bueno, en realidad (y a grandes rasgos) la COFEPRIS detectó un “pequeño problemita” en los productos de las tiendas Paradise: presentan irregularidades en su información. Como por ejemplo, ostentan un código atribuido a COFEPRIS aparentando ser un registro sanitario.

vicente fox expresidente de mexico
Vicente Fox / Captura de pantalla

Lo anterior, de acuerdo con el comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (o sea, la COFEPRIS), implica una violación a las normas sanitarias y, por ello, se procedió al aseguramiento de 1,811 productos de las tiendas Paradise, así como a suspender las actividades de una sucursal.

Se suspendieron las actividades en una sucursal de Paradise ubicada en la alcaldía Benito Juárez, por no contar con aviso de funcionamiento que autorice las operaciones de ese local como establecimiento comercial”.

paradise vicente fox 1
COFEPRIS suspendió activids de tienda PAradise / Foto: COFEPRIS

Según indica la autoridad regulatoria, los productos incautados tienen varias presentaciones y diversos componentes. Algunos contienen CBD, otros semillas de cáñamo y unos más son extractos de cannabis y otras sustancias. Como sea, todos tienen una característica general: “no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación”.

productos paradise
Productos Paradise / Captura de pantalla

Paradise, una tienda vinculada a Vicente Fox

Con más de 111 sucursales en todo México, desde 2015 Paradise es una tienda que ofrece al público varios productos derivados de la cannabis… con mota, pues. “¿Su objetivo? Causar un impacto en la sociedad mexicana y promover un consumo responsable”, se indica en la página de la tienda.

Aunque Paradise fue fundada por Fernando Cárcamo y Fernando Espino-Barros, la imagen que más se vincula a la tienda es la del expresidente Vicente Fox, quien junto con Roberto Palazuelos y otros personajazos, figuran como socios de la marca.

vicente fox roberto palazuelos
Roberto Palazuelos y Vicente Fox, socios de Paradise / Captura de pantalla

“Hagan de cuenta que de este lado tengo al Chapo Guzmán y de esto otro al señor Carrillo, al lado mío, convirtiéndose a participar en esta industria de cannabis”, dice Fox en uno de tantos videos en los que explica cómo funciona el negocio de Paradise…

Inmoral que Fox se dedique al negocio de la marihuana: AMLO

Así como a muchos les salta que un expresidente le haya entrado a este negocio (sobre todo cuando durante su administración no hizo gran cosa para su legalización), a López Obrador también…

Fue en una mañanera de abril pasado cuando AMLO tocó el tema, calificándolo de “inmoral”… y no porque sea legal o no, sino porque, según el presidente, Vicente Fox se habría aprovechado de su estatus de exmandatario para conseguir los más de 60 permisos para comercializar y distribuir productos cannábicos.

Vicente Fox rechazó las acusaciones de AMLO, asegurando que nunca ha sacado un permiso para venta de cannabis (es socio, que es diferente)… Y, bueno, respecto a lo hecho reciente por la COFEPRIS en las tiendas Paradise, el expresidente no ha dicho nada… ya saben, anda medio callado desde que le jalaron las orejas por andar lanzando mensajes antisemitas contra Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook