Para AMLO no cuadra que quien alguna vez se ostentó como presidente de México, ahora muy campante ande facturando con la explotación de la marihuana… y eso sin contar que, quizás, haya obtenido los permisos para ello de una forma no tan derecha.

“El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso, y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México. Independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mañanera de ayer, 13 de abril.

vicente-fox-amlo-meme-niño-polla
El expresidente Vicente Fox / Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

Lo dicho por AMLO es después de que ya se confirmó (según un periodista que acudió a la mañanera) que empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox recibieron permisos para comercializar mota. No fueron unos cuantos nada más… sino más de 60 permisos constantes y sonantes, directamente emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

AMLO no puso en duda la legalidad de dichos permisos (no tanto), pero lo que sí reprochó fue que Vicente Fox, en lugar de intentar apoyar al campo u otro tipo de negocios, ahora echa todos sus esfuerzos a explotar el mercado de las drogas (las legales).

“Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa, o cualquier otro negocio, incluso la producción en el campo”.

De acuerdo con AMLO, el director de la COFEPRIS le pasó el dato de los permisos que se concedieron a empresas vinculadas a Vicente Fox… y puede que en los próximos días se hagan más revelaciones de este tipo, ya que, según, se encontraron sótanos repletos de documentos que, al parecer, su contenido no se ha dado a conocer.

vicente-fox-utilizo-la-palabra-autista-como-insulto-contra-amlo-destacada
Foto: Cuartoscuro

¿Y qué dice Vicente Fox?

Pues… inicialmente se puso frenético y le pidió a AMLO callarse “el hocico” o presentar pruebas de lo dicho.

Ahora que, según, ya está comprobado que, en efecto, la COFEPRIS dio los mentados permisos (sospechosamente en los días finales del gobierno de Enrique Peña Nieto), el expresidente le bajó a sus niveles y se limitó a decir: “JAMAS HE COMETIDO ILICITOS. JAMAS HE TENIDO EN LO PERSONAL LICENCIA DE CANNABIS”… así, en mayúsculas, para que se note que, aunque calmo, sí está un poquito alterado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook