Y porque siempre se pueden ser más encajoso… para ejemplo los legisladores colimenses que, no contentos con subirse el sueldo, lo hicieron de forma por demás majadera: ahí nomás un aumento del 77%.

Con lo anterior, de ganar nada despreciables 113 mil pesitos que tenían asignados, ahora recibirán 200 mil 174 pesotes con 46 centavos… lo cual es más del doble del sueldo que recibe el mismísimo gobernador del estado, quien -según los datos disponibles- se lleva 96 mil 374 pesos al mes… ahí nomás, para los chicles.

diputados colima

El incremento a su salario ocurre con todo y que al iniciar el año los diputados habían anunciado que no lo harían. Todavía no lanzan un comunicado especial para dar la buena nueva a la gente de Colima (y quizás ni lo hagan) pero el nuevo sueldo aparece ya en la tabla de percepciones del 2016, en donde consta que además del salario bruto que es de 77 mil pesos, también se llevarán 15 mil por conceptos de fondo de ahorro, 68 mil para la previsión social, 10 mil para echarle gasolina a sus vochos, 4 mil 493 para los gastos de telefonía celular y, ya entrados en dádivas por la misma chamba, 15 mil pesitos por presidir comisión, 10 mil 202 en caso de que pertenezcan a un grupo parlamentario y 6 mil de gastos de representación para los legisladores que presiden la mesa directiva durante el respectivo mes… de toda esta lanota se les deducen 19 mil 612 pesitos para el pago de impuestos.

Como en toda repartición de botín, existen algunas acotaciones… como, por ejemplo, el dinero que se otorga para el servicio de telefonía nunca lo tocan las manotas de los legisladores, ya que se paga directamente a las compañías telefónica; además, los 10 mil 202 pesos que se dan a quien pertenezca a un grupo parlamentario se entrega a los cuatro diputados únicos: los de Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, según reporta Proceso.

También se señala que únicamente los dineros destinados a combustible, telefonía, comisión legislativa, grupos parlamentarios y presidencia de mesa directiva, son “cien por ciento comprobables”… el resto no lo son.

Claramente todo lo anterior es por demás injusto… hay que subirle el sueldo ahora al gober, ¿no?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook