Con 97 votos a favor, el Senado de la República eligió este jueves a Luis Raúl González Pérez como nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cargo que desempeñará durante el periodo 2014-2019.

Luis Raúl González Pérez estudió Derecho en la UNAM, se ha desempeñado como docente, además de abogado general de la UNAM. También tiene un certificado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, en España. Durante esa gestión, la CNDH emitió una recomendación a González Pérez, por no hacer nada como abogado general de la UNAM en el caso de acoso sexual de una alumna de la Preparatoria 9.

En 2014, González Pérez fue acusado de plagiar un trabajo con el tema de libertad de expresión para titularse como doctor en Derecho en una universidad española, por parte de Enrique Carpizo Aguilar; González Pérez lo negó todo.

Luis Raúl González Pérez también fue el fiscal encargado del homicidio de Luis Donaldo Colosio, concluyó dicha investigación diciendo que Mario Aburto fue el homicida del candidato presidencial del PRI y que actuó solo. También fue el encargado de la investigación de la matanza de 17 campesinos en Aguas Blancas.

González Pérez fue director de la Secretaría de Gobernación y encargado del Centro de Control de Confianza de la PGR, así como miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Especial de Agravios a Periodistas de la Cámara de Diputados.

En la CNDH se desempeñó como director de Asuntos Indígenas, director del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, secretario técnico del Consejo Consultivo y director general de Administración.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook