El coronavirus ha hecho que todos estemos atentos a la información que se da respecto a la pandemia. Sin embargo, hay lugares donde en estos momentos sus prioridades son otras. Brigadistas, bomberos y comuneros combaten diversos incendios forestales en al menos 10 puntos del estado, en la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Estatal Forestal del Gobierno de Oaxaca (COESFO), en el estado se llegaron a registrar un total de 96 incendios forestales, de los cuales 85 ya han sido mitigados, uno más se encuentra bajo control, y todavía quedan activos otros 10 incendios.

Los incendios que aún persisten en el estado se ubican en las localidades de Sola de Vega, Santos Reyes Tepejillo, Santos Reyes Pápalo, San Martín Tilcajete, Santa Catarina Yosonotu, Jalapa de Díaz, San Martín Itunyoso, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Petapa y San Bartolomé Ayutla.

Según información de El Universal, hasta este domingo por la tarde se reporta el fallecimiento de ocho personas a causa de los terribles incendios forestales que azotan Oaxaca. Brigadistas de la COESFO, Bomberos del estado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), e incluso comuneros de las diferentes localidades afectadas, luchan incansablemente para contener los siniestros.

Según palabras de Aarón Juárez, director general de la COESFO, las muertes se produjeron en personal de una brigada que trabaja para contener uno de los incendios más importantes. El director señaló que los brigadistas quedaron atrapados en medio del fuego.

Lidia Oaxaca con incendios forestales en diferentes puntos del estado
Foto: @COESFO_GobOax

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook