Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” hizo un llamado a los egresados, a los papás de los pacientes y al público en general para brindar apoyo.

Lo anterior para poder ayudar no sólo a los médicos del Instituto sino a todos los trabajadores que lo conforman en este momento de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

hospital-infantil-federico-gomez-2
Foto: Excélsior

¿Cómo podemos ayudar?

El presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil, Dr. Eduardo Barragán Pérez, explica que hay tres maneras de ayudar:

  • Donativo de dinero

Con el objetivo de mejorar y eficientar las medidas de salud que se están tomando, así como para tener estrategias terapéuticas avanzadas para el hospital, podemos donar dinero a través de una cuenta bancaria.

El banco es Banorte y el número de cuenta es 0852817269. La cuenta CLABE es 072180008528172690.

hospital-infantil-federico-gomezhospital-infantil-federico-gomez
Foto: Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez.
  • Donativos en especie

En caso de que cuentes con el siguiente equipo médico de protección personal, puedes llamar al 52-28-99-17 en donde te atenderán para darte las instrucciones de cómo donar.

Se necesitan caretas, mascarillas, sábanas, batas o alcohol gel.

hospital-infantil-federico-gomez-1
Foto: Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez
  • Tiempo

Esta opción es para los egresados: todos los médicos y enfermeras que quieran donar su tiempo y conocimientos para laborar en el Hospital Infantil y ayudar, puedes llamar al mismo teléfono que antes (52-28-99-27) y anotarte en una lista.

En caso de que se necesite, la Asociación se pondrá en contacto contigo para que puedas acudir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook