Lo que necesitas saber:

El Metro de la CDMX dio a conocer que sacarán a la venta la última edición del clásico boleto magnético.

Sabíamos que tarde o temprano llegaría este día… Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo anunciaron la fecha en la que comenzará a venderse el último boleto del Metro CDMX, por lo que acá les queremos contar todos los detalles para que se lancen por el suyo y lo guarden con sus tesoros más preciados porque después ya no habrá ninguno.

El último boleto del Metro CDMX

Como les contábamos aquí arriba, las autoridades de este transporte público capitalino informaron que ya se comenzará a vender el último boleto del Metro CDMX, pues como muchos sabrán, casi todas las líneas sólo aceptan pago con tarjeta de Movilidad Integrada.

¿Cómo comprar el último boleto?
Foto: Metro CDMX // ¿Cómo comprar el último boleto?

Sí, luego de más de 50 años, el boleto magnético está dando sus últimas patadas para pasarle la estafeta a la moderna tarjeta MI, con la que además de poder entrar al Metro, se puede utilizar también en otros transportes de la Ciudad de México como en el Metrobús, Trolebús y otros más.

¿Cuándo comenzará a venderse?

Apunten bien la fecha en sus agendas, métanla en su calendario del celular o pídanle a su persona de confianza que se los recuerde: a partir del próximo lunes 29 de enero de 2024, en cuanto abran las instalaciones del Metro de la CDMX, estará disponible un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es parte del último tiraje que estará a la venta en taquillas.

¿Cómo comprar el último boleto?
Foto: Metro CDMX // ¿Cómo comprar el último boleto?

¿Dónde y cómo podrá comprarse?

Este último boleto del Metro de la CDMX constará de 14 millones de unidades que se venderán únicamente en dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo capitalino.

Obviamente no se ofrecerá en ninguna de las líneas en las que ya sólo se acepta tarjeta de Movilidad Integrada. Esta edición especial del boleto se venderá en las taquillas de todas las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas donde aún se puede entrar con el clásico cartoncillo de banda magnética.

Foto: Metro CDMX

Así es; nos referimos a la azul que va de Taxqueña a Cuatro Caminos y la verde que va de Indios Verdes hasta Universidad.

Cabe señalar, además, que esta edición es muy especial, pues además de tratarse del último boleto del Metro, alude al diseño de la primera edición que se imprimió en septiembre de 1969.

¡Recuerden! Ya sólo faltan dos de las 12 líneas que conforman la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro en aceptar exclusivamente tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que les recomendamos que además de comprar su último boleto, consigan ésta también en las taquillas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook