Lo que necesitas saber:

Protección Civil de la Ciudad de México activó una alerta amarilla por viento intenso para varias alcaldías. Esta información te será de utilidad.

Friazo en buena parte del país, incluyendo la Ciudad de México. Ahora que estamos en pleno invierno y el frío está canijo, Protección Civil activa una alerta amarilla por viento y es importante tener a la mano la información sobre dónde reportar si se cae un árbol o se va la luz con el aironazo en CDMX.

activan-alerta-fuertes-vientos-ciudad-mexico
Foto: @SGIRPC_CDMX

Cómo y dónde podemos reportar si un árbol se cayó por el viento en CDMX

Este 5 de enero Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por viento para varias alcaldías. Esto implica el riesgo de árboles caídos, estructuras que se movieron peligrosamente, cables en aprietos, etc.

Pero ¿cómo y dónde podemos reportar si un árbol se cayó en nuestra calle de CDMX o si se fue la luz por el viento?

como-donde-reportar-arbol-cayo-cdmx-viento
Foto: Bomberos CDMX

Si la caída del árbol presenta una situación de riesgo de emergencia, llama al 911 para que coordinen la llegada de los servicios correspondientes.

De igual forma puedes hacerle saber a las autoridades que se cayó un árbol hablando al número del Locatel 5658 1111 o marcando *0311. Lo puedes hacer también en línea en la página web. Ahí mismo le puedes dar seguimiento al reporte.

locatel-cdmx-numero
Foto: LOCATEL

La otra opción es reportarlo directo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil chilanga al número 5683 2222. Para hablar con los Bomberos solo tienes que marcar al 068.

Si el árbol o la estructura que se cayó por el viento afectó los cables de luz o de internet, las empresas recibirán el reporte y trabajarán en el restablecimiento del servicio.

Para reportar que se fue la luz solo hay que mandar la información necesaria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lo puedes hacer a través de su sitio web, marcando el 071 o directamente en cualquier centro de Atención a Clientes.

Solo ten a la mano el número de servicio que está en la parte superior derecha de tu recibo, la dirección completa con algunas referencias y tu teléfono. 

cfe-servicio-internet-telefonia-paquetes
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook