En nuestra época, el acceso a la información es facilísimo, en tan sólo un par de clicks podemos buscar en nuestros celulares desde la última selfie de Kim Kardashian hasta quién es el presidente de Yemen y aunque ya nos parezca algo muy común, hace algunos años todo esto era impensable. A principios de los 2000′, no sólo casi nadie tenía celulares, si no que cargar una página desde la compu tardaba hooooras, bueno tal vez minutos pero para la velocidad que manejamos ahora, nos parecería de risa.  Además de que para conectarnos a internet teníamos que dejar a toda la familia sin teléfono, entonces nos estaban correteando, por eso muchas veces acabábamos jugando pinball o sintiéndonos artistas en paint:

BNzgLkiCYAEq_ih

Pero más allá de estas complicaciones, cuando algo realmente importante pasaba, ¿Cómo se enteraba la gente? La mayoría lo veía en la televisión o lo escuchaba en la radio pero también, aunque no recuerden, existían los periódicos online en el lejano año del 2001 y es así como muchas personas se enteraron de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, un día como hoy hace 14 años. Miren cómo eran las páginas en ese entonces:

cnn 9/11

 

abc 9/11

La tipografía era la más básica y la imágenes tenían una resolución que cualquier celular de ahora supera, pero los fomatos eran parecidos ¿no?

fox 9/11

 

new york time 9 /11

Lo bueno es que no tenían tanta propaganda como las de ahora, se veían más limpias y se alcanzaba a ver el fondo de la página sin que salieran tres anuncios de “gánate una tablet” o diciéndote que Xihomara quiere iniciar un chat contigo…

 

le monde 9/11

nbc 9 /11

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook