Más de cuatro mil personas murieron como consecuencia del devastador terremoto que golpeó a Nepal, India y Pakistán, las personas damnificadas necesitan de tu ayuda. Aquí les decimos algunas maneras en las que pueden ayudar a esta gente.

El terremoto de magnitud 7.9 le quitó la vida a más de 4,100 personas en Nepal, además, casi 7 mil personas han sido afectadas por el sismo, desplazadas de sus hogares, sólo una pequeña señal del desastre y el horror por el que pasan los sobrevivientes.

A veces no sabemos las necesidades de las personas que viven en una zona de desastre y mandamos cosas o utensilios que no necesitan. Pensemos en que hay aviones llegando a una zona destruida y que si uno va a ocupar un espacio, que sea uno que esté lleno de los elementos que se necesitan. Si algún recurso puede trasladarse de una manera efectiva es el dinero.

Donar dinero siempre es mejor, ya que muchas veces, las cosas que se mandan crean más problemas de los que solucionan, desde problemas con el espacio para almacenar, hasta problemas económicos (sobre todo para los productores locales). Donar dinero garantiza que se compren sólo los elementos necesarios y se tenga recursos para conseguir los que faltan o, por alguna razón, nunca llegan.

Así que aquí hay algunos lugares en los que podemos donar:

Mercy Corps

Mercy Corps es una de las principales organizaciones que están ayudando ahora mismo en este país. Es por eso que podríamos echarles una manita.

Para ver las maneras para donar a esta organización da click aquí

mercy

Oxfam

Hay cientos de miles de personas desplazadas que precisan de ayuda urgente, entre ellas, muchas mujeres, niños y niñas que se ven obligados a dormir en grupos a la intemperie, sin comida ni agua o donde refugiarse.

Esta organización tiene la intención de suministrar agua potable y saneamiento a miles de personas damnificadas, así como prevenir desastres ‘secundarios’ como brotes de enfermedades.  Oxfam está trabajando junto a Unicef y mañana comenzará a construir las primeras instalaciones de saneamiento en Tudikhel, en Bhaktapur, que darán servicio a 1.500-2.000 personas.

Aquí puedes donar

oxfam

American Red Cross

El organismo internacional representa una forma directa de ayudar al pueblo de Nepal. La Cruz Roja de Estados Unidos está trabajando con la Cruz Roja de Nepal para coordinar el apoyo adicional.

Aquí puedes donar

CRUZ_ROJA

CARE

Esta organización, busca proveer refugio temporal, comidas listas para su consumo, agua purificada y construcción de letrinas a los damnificados.

care

Aquí puedes donar

Save the Children

Esta organización está aceptando donaciones en línea para responder a las necesidades de los niños vulnerables y proporcionar alivio a las familias. Las donaciones en línea apoyan directamente al Fondo de Ayuda de Emergencia para la Infancia Nepalí.

Aquí puedes donar

SAVE_CHILDREN

GeoHazards International

Esta organización promueve proyectos para reducir el impacto de catástrofes naturales en países pobres.

Aquí puedes donar

geohazards

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook