¿Se acuerdan que durante esta pandemia de COVID-19 el gobierno capitalino lanzó el programa Autorización de Estacionamiento Temporal en CDMX? Pues ahora las autoridades anunciaron que se podrá tramitar la renovación del permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros en la Ciudad de México, aunque con una condición.

Renovarán permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros, aunque…

Fue la mismísima Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX la que dio a conocer que los automovilistas podrán renovar su permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros. Recordemos que con la anterior autorización, los conductores podía colocar su vehículo en las calles o avenidas con parquímetros sin tener que pagar nada, aunque esto acabará este próximo 15 de diciembre.

permiso-estacionar-gratis-parquimetros-cdmx
FOTO: EMILIANO BUSTILLOS /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, hay un pequeña mala noticia, pues las autoridades capitalinas indicaron que la renovación de este permiso para estacionarse gratis solo estará disponible para residentes de la Ciudad de México.

¿Cómo podrás renovar este permiso para estacionarse gratis?

La SEMOVI explicó que el Permiso Renovable para Residentes (PRR), solamente está dirigido a personas que viven en una zona de parquímetros y que no tienen un lugar propio para estacionar sus automóviles. Es decir, si alguien vive en un departamento o una casa, pero no cuenta con estacionamiento, podrá ocupar un lugar en la calle o avenida sin tener que pagar parquímetro.

permiso-estacionar-gratis-zona-parquimetros
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ahora bien, si estás en estas condiciones, podrás tramitar la renovación de este permiso en línea por medio de la Llave CDMX o directamente en las oficinas de la Secretaría de Movilidad. Si lo haces por internet, tendrás que entrar a esta página con la cuenta de la Llave CDMX.

Después de esto, se abrirá un portal donde se te pedirá ingresar el número de placas y escribir cada uno de los datos que te pidan, tanto del automovilista como del vehículo, así como comprobar que vives en esa zona.

permiso-estacionar-gratis-parquimetros
Foto: Cuartoscuro.

Por último, y ya para acabar con el trámite, tendrás que subir los siguientes documentos en formato PDF:

  • Identificación oficial (por ejemplo, INE).
  • Carta poder firmada ante dos testigos junto con la identificación del interesado.
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, gas, teléfono).
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de no tener multas.
  • Y comprobante de propiedad.

La respuesta de la renovación del permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros de la CDMX llega en más o menos 40 días hábiles después.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook