Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que la vigencia de los permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros se extenderá hasta el 1 de noviembre.

Pero esto solo para aquellos documentos que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de 2020. Lo anterior debido a que en este periodo de tiempo caducarán mil 56 permisos.

Lo anterior es con el objetivo de que quienes ya cuentan con el permiso ordinario, no acudan a los módulos de atención ciudadana para renovar la vigencia del documento, situación que también implica la transferencia de documentos de mano a mano.

Pero OJO, este permiso no es la misma autorización para espacios adicionales que se extendió de manera extraordinaria ante la emergencia sanitaria.

¿De qué va este permiso?

Este permiso renovable emitido por la Secretaría de Movilidad. El objetivo es autorizar la ocupación de un lugar de estacionamiento en vía pública dentro de la Zona de Parquímetros.

En este permiso se especifica el horario y el lugar específico. Se otorga siempre y cuando el vehículo en cuestión cuente con placas de circulación de la Ciudad de México.

El trámite podrá ser realizado por una persona física o moral, mayor de edad y que viva en la Zona de Parquímetros y su vivienda no cuente con una cochera.

Foto: Código Espagetti

Antes de la pandemia, los documentos y el formato de solicitud se presentaban en el Área de Atención Ciudadana de la Semovi.

Los requisitos son:

  • Identificación oficial
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Comprobantes de domicilio
  • El formato de solicitud
  • Tarjeta de circulación vigente del vehículo emitida por la CDMX
  • Estar al corriente del pago de tenencia y refrendo
  • No tener multas de tránsito
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos actuales y los 5 anteriores

Por la pandemia de COVID-19 los trámites no se están realizando por lo que se extendió la vigencia de los ya otorgados hasta noviembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook