Lo confieso: Soy de aquellos que pronuncian Naik cuando hablan de la marca Nike. Sé que no es la forma correcta, pero la costumbre es más fuerte.

La famosa marca deportiva de la palomita no es la única en la que existen dudas acerca de la pronunciación de su nombre, de hecho, te traemos varios ejemplos similares a fin de evitar hacer el ridículo cuando hablemos de firmas como Audi, Adidas, Porsche o Yves Saint Laurent.

Nike

¿Naiki o Naik? De acuerdo a Philip Knight, presidente de esta marca deportiva, la pronunciación correcta suena más o menos así:

Hermès

Otra de las marcas que más nos cuesta pronunciar pues no sabemos cómo darle el énfasis a la segunda “E”. No sufras más y checa la forma correcta de referirte a esta marca de moda francesa:

Givenchy

Toda la vida nos hemos confiado diciendo Yibenchi, olvidándonos por completo que esta marca debe pronunciarse con acento francés, algo así como Ji-von-shee.

Porsche

Estas dos sílabas que en apariencia son sencillas de pronunciar (decimos Porche), también tienen su chiste:

Adidas

Aquí la polémica se centra en la segunda silaba y en lo corto o largo de su pronunciación. Con esta canción de Run DMC se popularizó aquello de extender la letra “i” y pronunciar A-Deee-das:

Sin embargo, la forma correcta no es tan escandalosa:

Saucony

Otra marca que decimos igual que como la leemos: Saucony. No obstante, la pronunciación correcta de esta marca de calzado deportivo es:

Audi

No se pronuncia Audi ni Oudi, sino Ow-Dee:

Yves Saint Laurent

Cuando mis amigas eran más jóvenes y según y usaban bolsas de imitación de esta marca decían: Ibs Sai Lauren. Con el paso del tiempo entendieron que pronunciar el nombre de este legendario diseñador de modas es todo un vía-crucis para quien no está familiarizado con el francés:

Moët et Chandon

Vas a un restaurante pipiris nais, para verte conocedor e impresionar a tu chica pides una botella de mo-e-chandon e inmediatamente el mesero pone cara de extrañeza al escuchar tu horrorosa pronunciación.

Para evitar que algo así te pase, mejor pronuncia Mway e Shan-don.

Y estos son algunos ejemplos referentes a la pronunciación correcta de algunas palabras.

Ya que andamos en el tema, también pueden checar la nota que hicimos sobre cómo pronunciar los nombres de algunos jugadores que participarán en el Mundial.

*** Vía The Guardian
*** Imagen IdosDeLaMente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook