La vida de Andrés Granier ha sido todo un novelón durante los últimos días. Primero anunció su regreso a México en cadena nacional, cuando volvió se pasó 33 horas declarando en las instalaciones de la SEIDO, le compusieron una salsa… y ahora… pues se nos puso malito de salud y fue arraigado por la PGR.

* * * Actualización 12:30pm * * *

La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer por medio de un comunicado que Andrés Granier será arraigado por 30 días en el Distrito Federal, a petición del Gobierno de Tabasco.

Aquí el comunicado integro:

La Procuraduría General de la República recibió el día de hoy 14 de junio del presente año, el oficio número PGJ/SI/4383 de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco, mediante el cual solicita la colaboración de esta Procuraduría para cumplimentar en forma inmediata una orden de arraigo decretada por la Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Centro del estado de Tabasco, dentro de la causa penal DGI-67/2013 iniciada en contra del señor ANDRÉS RAFAEL GRANIER MELO por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público del estado de Tabasco.

En respuesta a dicha solicitud, el Procurador General de la República instruyó al Comisario de la Policía Federal Ministerial y a un Agente del Ministerio Público Federal a fin de que se informe al señor ANDRÉS RAFAEL GRANIER MELO de su cambio de situación jurídica, por lo que permanecerá bajo custodia de agentes de la Policía Federal Ministerial de PGR hasta en tanto sea puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

En cuanto a las investigaciones del orden federal que competen a esta Procuraduría, el Procurador General de la República informa que las mismas se están integrando a partir de los hechos contenidos en la denuncia, las diligencias realizadas hasta este momento, las declaraciones del ex Secretario de Finanzas y las propias emitidas por el señor Granier Melo ante el Ministerio Público Federal; asimismo informa que la vigilancia sobre el ahora arraigado ha sido permanente desde que éste se presentó a declarar en razón de la existencia previa de una solicitud de localización y presentación de la Procuraduría del estado de Tabasco en estricto apego a lo que la ley señala.

Por su parte, el abogado de Granier calificó el arraigo como un error, pues su cliente “está dispuesto a colaborar en las investigaciones”.

*  *  *  *

El ex gobernador de Tabasco tiene (o bueno, tenía) una cita para declarar hoy en la Procuraduría de ese estado sobre el presunto desvío de recursos públicos (2 mil 400 millones de pesos), y el descubrimiento de 88.5 millones de pesos en casa de José Manuel Sáiz Pineda, ex tesorero estatal.

Estaba programado que Granier partiera después del medio día rumbo a Tabasco en un avión de la PGR. Sin embargo, esta madrugada Andresito se sintió mal y fue ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal. Ante las preguntas de varios medios, sobre si Granier iría o no a su cita, su abogado Eduardo Luengo Creel respondió: “luengo, otro día”. ¿Entendieron? Luego-Luengo… Ehhhhh, olviden este último chiste, es que es viernes y ya no sabemos ni qué hacemos.

Bueno, el abogado Luengo Creel comentó sobre su cliente que “Acaba ser internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, lo acaba de revisar el médico y cardiólogo y lo acaban de subir a la Unidad Coronaria (…) No, evidentemente no (ira a Tabasco), no contábamos con esto”.

Ni hablar, Granier aplicó la de los niños que se sienten mal el día del examen, o la de Elba Esther, que también le dio la chiripiorca ya que sentía los pasos de la ley tras de ella. Ya ven, achaques propios de la edad.

Pues esperemos, igual y con unos Mejoralitos sabor naranja ya se siente mejor. Aunque por ahora, la versión oficial es que Granier NO irá a declarar a Tabasco esta tarde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook