“Te ves muy guapa, hasta pareces una Barbie”, suelen decirle algunas mamás a sus hijas, pensando que esta muñequita es poco menos que perfecta y siempre luce bien. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Una vez publicamos una nota sobre cómo se ven las actrices porno sin maquillaje y nos sorprendimos. Esta nota desmitificó la idea que tienen muchos hombres acerca de que hay mujeres que todo el tiempo lucen perfectas. Algo así le pasó a Barbie en una fotografía que muestra cómo se vería esta popular muñeca sin maquillaje, y que en esta nota aparece como la imagen principal.

Fue realizada por el artista gráfico Eddie Aguirre, y en ella se muestra a Barbie “antes” y “después” del maquillaje. Pasando de las ojeras, los frenillos y el frizz en el cabello, a la sombra de ojos, el lápiz labial y las pestañas postizas.

¿Y para qué hizo esto? Pues Eddie Aguirre quería demostrar que “nadie es perfecto o perfecta”.

Aquí otras imágenes de Barbies, las princesas y las Bratz, al natural y producidas, hechas por la artista Nickolay Lamm:

barbie_antes_despues_2

barbie_antes_despues_3

barbie_antes_despues_4

barbie_antes_despues_5

barbie_antes_despues_6

barbie_antes_despues_7

Estas campañas no han sido bien recibidas por los seguidores de la muñeca (incluido el Señor Smithers), y mucho menos por aquellas personas que se han gastado un dineral en distintas cirugías para parecerse a Barbie. Una de ellas es la famosa Valeria Lukyanova. Aprovechando que ya estamos con el tema de “antes” y “después”, pues te mostramos cómo se ve producida y en la vida real:

v_lukyvanova_2

Aun así se me sigue haciendo gorda. Mucha gente sataniza la imagen de Barbie por considerar que representa un estereotipo cuya búsqueda puede llevar a trastornos alimenticios y psicológicos. En nuestra opinión no se trata de culpar a un juguete, sino de educar de manera consciente a los niños y jóvenes para que no adoren ciegamente un irreal estereotipo de belleza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook