Bueno, no será un festejo feliz, por lo menos no debería serlo ya que tiene a miles de maestros protestando por todo el país contra la reforma educativa. Además aprovechemos que nos tiene presa a nuestra maestra favorita del terror, Elba Esther Gordillo, para recordarla en su día.

Así, en la explanada Francisco I. Madero de los Pinos, el Presidente repetirá el programa de homenaje anual a los maestros de educación básica: habrá un desayuno, la entrega de la medalla Ignacio Manuel Altamirano a siete profesores con antigüedad de más de 40 años, y luego habrá tres discursos, el de los premiados, el del actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y finalmente el de Peña Nieto.

Esta será la primera vez que los profesores tendrán su día sin estar bajo el dominio de Gordillo, la cual estuvo detentando el poder por 24 años (¡todavía existía el muro de Berlín!) y que ha sido encarcelada por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (¡Ay la maestra…del crimen!).

Rosa Elvira Vargas hace un pequeño recuento en La Jornada, de lo último que le aconteció a la ex lideresa del SNTE:

Recordemos que desde el principio del 2012 el PRI rompió su coalición con el Partido Nueva Alianza (formado y bajo control de Elba Esther Gordillo).

Después de eso Gordillo no se presentó en otro acto público hasta la ceremonia que se hizo posterior a la toma de posesión de Peña Nieto el 1° de diciembre del mismo año.

Antes de que fuera arrestada Gordillo mostró su inconformidad con la elección de Emilio Chuayffet como secretario de Educación Pública así como con la reforma educativa que se estaba impulsando en ese entonces.

El año pasado Gordillo fue «electa» para un nuevo periodo frente al SNTE (además de que a principios de este año dictó su epitafio: «Aquí yace una guerrera»).

Así que muchas felicidades a la Maestra, esté donde esté (presa).

seccion15_festejomuj1_thumb Mtra.-Elba-Esther-Gordillo

****Vía La Jornada (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook