¿Se acuerdan que ayer les contábamos que un menor llevó un arma a su escuela y se disparó accidentalmente en Iztapalapa? Pues este martes 22 de febrero se dio a conocer que una compañera de este niño que traía una pistola en clase presentó una denuncia por una herida en su tobillo ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Compañera de niño que llevó pistola a secundaria denuncia por herida en el tobillo

A través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que ya investiga una denuncia por el delito de lesiones, después de que una compañera del niño que llevó una pistola a su secundaria en Iztapalapa, indicara que tiene una herida en el tobillo por una esquirla de bala.

joven-tomar-foto-agresor-antes-disparara-pistola
Foto ilustrativa: Pexels.

Por esta razón, las autoridades capitalinas indicaron que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, entrevistó a la adolescente herida, quien presentó su denuncia acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

Y es que, según los reportes médicos, la compañera de 12 años de edad presenta lesiones en el tobillo derecho que tardarán en sanar más o menos de 15 a 60 días.

companera-nino-pistola-secundaria-denuncia-herida-tobillo
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

¿Qué pasará con el niño que llevó la pistola?

Recordemos que un niño llevó una pistola este lunes 21 de febrero a su secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, y resultó herido en su mano izquierda luego de que se disparara accidentalmente

Ahora la Fiscalía de la CDMX ha informado que el representante social está esperando que el menor termine de recibir atención médica y se encuentre en buenas condiciones para entrevistarlo, así como a su padre, para deslindar responsabilidades.

companera-nino-pistola-secundaria-herida-tobillo
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Por ahora, especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en el dictamen balístico, y personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías que intervinieron en los hechos para integrarlas a la carpeta de investigación.

“El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para establecer el origen del arma de fuego”, informaron por último las autoridades de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook