Compatriotas protestaron en embajada de México en EUA por feminicidios

La lucha de las mujeres contra la violencia de género y los feminicidios no tiene fronteras y menos en el marco del Día Internacional de la Mujer. Así lo demostró un grupo importante de compatriotas que residen en la Unión Americana, quienes decidieron manifestarse por la crisis de feminicidios que vive nuestro país con una protesta frente a la embajada de México en EUA.

Compatriotas protestaron en embajada de México en EUA por feminicidios

Foto: @eliadlcruz Twitter

Y es que los feminicidios en México son un tema que no puede serle ajeno a nadie, por lo que sin importar que ellas viven más allá de nuestras fronteras, decidieron mostrar su apoyo a las mujeres que viven en nuestro país con exigencias a las autoridades mexicanas que tienen su sede en Estados Unidos.

Hoy recibí a un grupo de mujeres que se manifestaron afuera de la embajada en ocasión del #8M2020. Escuché y me comprometí a transmitir sus mensajes a las autoridades en México, y a trabajar con ellas en este tema que nos afecta a todas.”, escribió Martha Bárcena, embajadora de México ante los Estados Unidos, en su cuenta de Twitter.

 

En un video compartido en la misma red social, fue posible observar el momento en que la embajadora Martha Bárcena se unió a las manifestantes mexicanas para guardar un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en México.

 

Cabe destacar, que la embajadora también hizo público que se sumará este 9 de marzo al paro nacional Un Día Sin Nosotras“.