La tarde de este 8 de septiembre (hora local) murió la reina Isabel II de Reino Unido en Escocia.

Por medio de sus redes sociales, el Palacio de Buckingham publicó el primer comunicado del rey Carlos III lamentando la muerte de su madre. Va la traducción:

El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina.

Rey Carlos III
Foto: Twitter

La muerte de la reina Isabel II

La mañana de este 8 de septiembre el Palacio de Buckingham dio a conocer al Reino Unido y a todo el mundo que los médicos estaban preocupados por su salud. Por la tarde se anunció su muerte.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se lee en el comunicado que compartió The Royal Family en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que la última vez que se vio en público a la Reina Isabel II fue cuando abandonó el Consejo Privado, este pasado miércoles 7 de septiembre, así como cuando recibió el martes 6 a la nueva primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios