A pesar de que aún existen actitudes prejuiciosas contra la comunidad LGTB, se han hecho grandes avances en la aceptación de las preferencias sexuales que salen de lo que la sociedad llama, como “normal”.

Comunidad LGBT

Sin embargo, los crímenes de odio cometidos a esta porción de nuestra sociedad rayan en lo extremo, acabando con actos de violencia y en ciertos casos, asesinato. Lamentablemente, este último fue el caso de Itzel Durán, joven transexual de 19 años que fue asesinada en el interior de su casa en Comitán, Chiapas.

Según el reporte del periódico local, Diario de Chiapas, Itzel fue apuñalada por dos hombres que ingresaron a su domicilio el sábado 8 de octubre.

Fueron sus vecinos los que se comunicaron con el 911 tras escuchar los gritos de la joven, pero lamentablemente, las autoridades llegaron tarde, encontrándola muerta en su domicilio.

Este caso se une al de Paola, otra joven transexual que fue asesinada en la Ciudad de México a manos de un hombre que pago por sus servicios a como trabajadora sexual.

Según organizaciones protectoras de los derechos LGBT, desde 1995, 310 mil personas LGBT han sido asesinadas. Siendo el promedio de homicidios en los últimos 10 años de 71.1 personas por año.

Esto ha llevado a organizaciones como Voces Feministas, a hacer un llamado a marchar este 1 de noviembre para pedir justicia y detener los transfeminicidios.

Una triste realidad del aún perseverante, odio hacia la comunidad LGBT.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook