¿Te cayó una lanita extra y no sabes en qué gastarla? ¿Qué te parecería tener tu propia isla, localizada ni más ni menos que en la laguna de Venecia? Quizá esté embrujada, pero eso es lo de menos ¿no?

Como en todos lados se cuecen habas, los italianos están buscando la manera de obtener un dinerito extra para recortar su deuda pública y así cumplir con la normatividad que les exige la Unión Europea. Por eso, el gobierno de aquel país puso a la venta varias propiedades estatales, entre las que se encuentran:

  • 1 bastión del siglo XV, usado contra los turcos otomanos.
  • 1 residencia en el centro de peregrinación de Loreto.
  • Un monasterio de la costa sur de Italia
  • 1 isla en la laguna de Venecia

De estas opciones, obviamente nos quedaríamos con la Isla, que nos sería útil para armar la fiesta en los puentes vacacionales.

La Isla de Poveglia, también llamada “la isla del no retorno” se encuentra exactamente en la costa oeste de la isla de Lido, a unos cuantos minutos de la Plaza de San Marcos, y ha estado deshabitada desde hace muchos años.

poveglia444

En el siglo XIV, esta isla estuvo en disputa entre los genoveses y los venecianos, razón por la que aún muestra huellas de haber sido fortificada. En el siglo XVIII recibía a los buques que llegaban a Venecia, aunque una plaga provocó que fuera cerrada y sólo operara un hospital que albergaba a pacientes venecianos con enfermedades infecciosas y terminales que pasaban ahí sus últimos días.

poveglia22

El nosocomio se inauguró en 1922 y operó hasta 1968, según los rumores, ahí se realizaban experimentos a los pacientes e incluso se les practicaban lobotomías. La leyenda dice que el director del hospital terminó lanzándose de la torre del hospital pues fue llevado a la locura por los fantasmas de los pacientes muertos.

Desde entonces la isla ha estado deshabitada y cerrada a los visitantes, hasta que recientemente fue visitada por el staff de Travel Channel series Ghost Adventures, quienes grabaron un programa de televisión ahí, concluyendo que la isla había sido poseída brevemente por un fantasma. Así luce en la actualidad:

poveglia333

1poveglia

Pero si eso no les importa, pues adelante, cómprenla y nos invitan para la próxima Semana Santa. El estado italiano espera que los nuevos dueños transformen el viejo hospital en un lujoso hotel.

Por cierto, nos pusimos a checar y la oferta es un tanto engañosa, pues si ganan la subasta el contrato es un arrendamiento por 99 años para reconstruir la propiedad (el hospital), pero la isla seguirá siendo parte del estado.

Las ventas se realizarán por medio de una subasta virtual el próximo 6 de mayo, así lo explicó Stefano Scalera, miembro de la agencia pública Demanio, encargada de la gestión de las propiedades estatales:

“Los inversores pueden pujar por nuestras propiedades desde cualquier sitio, desde Nueva York a Dubai. Pueden descargar a través de Internet los documentos y los contratos, los hemos traducido todos al inglés”.

Ya veremos si en esta ocasión la dichosa subasta les funciona, pues a pesar de poseer más de 500 mil propiedades residenciales y comerciales, en otras ocasiones han tenido poco éxito a la hora de venderlos pues los procedimientos administrativos que regulan estas transacciones son muy complicados.

Ante esto, Scalera aseguró que “Esta vez es diferente. Los principales obstáculos administrativos para estos bienes han sido eliminados de cara a la venta”.

Pues sí, pero no mencionan que la dichosa isla no tiene muy buena suerte que digamos.

Por medio de Demanio se han logrado recaudar 1,800 millones de euros desde el 2001 por la venta de propiedades estatales. Este año los italianos esperan ganancias por unos 500 millones de euros.

*** Vía EuropaPress, Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook