Víctima de cáncer cerebral en etapa terminal, Brittany Maynard anunció que el 1 de noviembre iba a llevar a cabo un suicidio asistido, esto debido a que los médicos le pronosticaron a principios de año sólo seis meses de vida. La decisión que tomó Maynard generó polémica a nivel internacional.

Ayer por la noche, la organización de muerte asistida “Compassion & Choices” publicó en su página de internet el obituario de la joven, la muerte ocurrió el sábado 1 de noviembre, tal como lo había anunciado. Apoyada por las leyes de Oregon, Maynard –de 29 años– hizo pública su decisión desde el mes pasado. El sábado algunos medios especularon que la estadounidense había decidido postergar su muerte asistida, debido a mejorías en su salud.

Brittany anunció que se quitaría la vida hace unas semanas, esto mediante un video que se propagó rápidamente por internet:

“Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí, pero que podría haber tomado mucho más”.

YouTube video

El portavoz de “Compassion & Choices” aseguró que la muerte de Maynard ocurrió el 1 de noviembre. Por su parte, Barbara Coombs Lee, la presidente de la organización señaló que “Brittany falleció, pero su amor por la vida y la naturaleza, su pasión y su espíritu perduran”.

A principios de año Brittany recibió una terrible noticia: debido a la etapa de cáncer terminal que padecía únicamente le quedaban 6 meses de vida. Luego de esto, Maynard y su esposo se mudaron de California a Oregon, ya que éste es uno de los pocos estados en que la eutanasia es legal.

En Oregon la ley para muerte asistida es conocida como “Death with Dignity Act”. Entró en vigor desde 1997 y desde entonces ha permitido que mil 173 enfermos moribundos puedan optar por una muerte digna. Aún no se sabe bajo qué circunstancias específicas se dio la muerte de Maynard, sólo se sabe que murió rodeada de sus familiares.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook