Quizá antes no se aventó a decir nada al respecto, pero ahora que el ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se amparó ante cualquier orden de presentación o aprehensión por la presunta comisión del delito de trata de personas, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, señaló que el tricolor no le cerrará las puertas a un elemento tan destacado como lo es Gutiérrez.

camacho gutierrez

Aunque el también conocido como “Rey de la basura” también tiene un proceso en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Camacho le restó importancia y adelantó que de ese asunto se “tendrán noticias pronto”, dando a entender que el ex líder capitalino ya tiene su lugar asegurado:

Sí me he reunido con él y seguramente mantendré la puerta abierta. Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable, sino importante. Y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido”.

metro

Como recordarán, hace unos meses la periodista Carmen Aristegui dio a conocer una investigación que destapó una red de prostitución presuntamente dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez. Pese a que él político dijo que todo lo revelado por Aristegui era “falso de toda falsedad”, días después solicitó permiso en su cargo y posteriormente fue sustituido… por Israel Betanzos, quien además de asambleísta del PRI en el DF, era parte del equipo más cercano al ex líder. 

isreal_betanzos

Con el pronunciamiento de Camacho –según él- el PRI no comulga con los delitos que se le acusan a Gutiérrez, ya que además de pedir esperar a los resultados de las investigaciones y no “hacer un juicio de valor anticipado”, también señaló que una cosa es lo que se hace dentro del Partido y otra lo que se hace fuera de él:

Diferente es la conducta de las organizaciones y personas, respecto de asuntos de carácter privado en relación con los cuales el PRI se ha deslindado, de modo que es un reto encontrar la forma de diferenciar el trabajo político de muchos priistas capitalinos que han entregado su tiempo durante muchos años y que incluso nos han ayudado a ganar espacios…

Nomás que se le olvidó a Camacho que la supuesta trata de personas hecha por Gutiérrez fue con dinero y en oficinas del PRI… Por cierto, el amparó que tramitó ayer el ex líder priista, con el que se protege de cualquier mandato privativo de su libertad le costó sólo mil 500 pesos.

@plumasatomicas

*VíaProceso, Reforma, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook