Se han realizado elecciones federales en Grecia y pese a los actos cometidos por miembros de su partido ultranacionalista, éste logró revalidar el 6.9% de votos obtenidos en mayo pasado.

Si vieron el video en el que un miembro del partido neonazi de Grecia le dio tremenda cachetada a una opositora, quizá piensan que después de ese acto tan gandalla dicho partido no tendría oportunidad en las votaciones… pero no fue así.

A los votantes griegos no les importó lo anterior, tampoco que uno de sus un voceros fuera detenido por posesión ilegal de armas, o que una candidata tenga pendiente un juicio por agresiones racistas; Auro Dorada, el partido neonazi en Grecia ha revalidado su éxito electoral, al conseguir el 5% de la intención de voto y 18 escaños, según encuestas.

Aunque pueden parecer “atractivas” las diferentes acciones que los neonazis han emprendido en barrios degradados, obviamente sólo griegos: cursos de defensa personal para mujeres, reparto de comida y ropa, así como la implementación de milicias “justicieras” cuyo objetivo es limpiar Grecia de inmigrantes, parece ser que la  difícil situación económica que atraviesa el país helénico  es la principal razón por la que Aurora Dorada obtuvo el  voto de castigo, ya que ellos representan lo contrario al pro-rescate del actual sistema financiero que sustentan: no a Europa, no al euro, no a la ayuda internacional, independencia económica, vuelta al dracma y cierre y minado de fronteras para evitar la entrada de indocumentados.

Los ultranacionalistas ya no son sólo una sorpresa, y el hecho de ser el único grupo de la extrema en no ver disminuido su poderío político refrenda su ascenso. Sin embargo habrá que ver cómo cabildea con la derecha griega proeuropea, que fue la que ganó las elecciones legislativas y quedó en condiciones de formar con los socialistas un gobierno de coalición similar al que negoció con la Unión Europea y el FMI la política de austeridad… ojala que no sea a golpes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook