Y tú, ¿cuánto es lo máximo que llegaste a pagar por una hamburguesa?

¿100, 200, 300 pesos… y ya te dolió el codo?

Hace más de un año les hablamos de una hamburguesa creada en un tubo de ensayo a partir de las células extraídas de una vaca. La producción de este alimento desarrollado por la Universidad de Maastricht, en Holanda, alcanza por unidad la exorbitante cantidad de £250,000 (más o menos $401,630 dólares).

Podríamos decir que esta es la hamburguesa más cara del mundo, sin embargo, esta no se comercializa, por lo que ese título en realidad recae sobre la Glamburguer, una hamburguesa creada en Honky Tonk, un restaurante ubicado en el opulento barrio londinense de Chelsea. El precio de este manjar, considerada por los dueños del local como la hamburguesa perfecta cuesta £1,100 (unos 1,767 dólares) por unidad.

Para lograr que la Glamburguer tuviera un costo elevado, acorde al lujo del restaurante, se le agregaron varios ingredientes delicatessen que ayudaran a subir el precio final, al cual solamente pueden acceder unos cuantos.

Así se conforma una Glamburguer:

  • 220 gramos de carne de Kobe Wagyu picada, acompañada de 60 gramos de venado (para equilibrar el contenido de grasa).
  • En el centro de esta mezcla de carne se encuentra una bola de queso Brie de trufa negra.
  • Para sazonar la carne, se le agrega sal del Himalaya.
  • Se acompaña con panceta cubierta de caviar de beluga, jarabe de arce y un huevo de pato ahumado en nogal.
  • También se agrega crema de mayonesa y té verde japonés en polvo para sazonar.
  • Todo lo anterior dentro de dos rebanadas de pan de oro
  • Como guarnición: Langosta escalfada con azafrán iraní.

¿Se les antojó o prefieren las hamburguesas de carrito que se ponen afuera de las estaciones del metro?

Toda esta mescolanza de sabores le aporta al comensal 2,618 calorías, cantidad mayor a la ingesta diaria recomendada para un hombre adulto.

Al chile, yo sí me la daba… pero no me alcanza 🙁 .

En fin, los chefs que crearon la Glamburguer aceptan que no piensan vender muchas de estas hamburguesas, pero esperan que sirvan como truco publicitario para atraer más clientes a conocer el restaurante. Por lo pronto la estrategia parece haberles funcionado pues en varias partes del mundo ya está hablándose de este local pipiris nais.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios